domingo, 9 de septiembre de 2012

Introducción a mi nuevo blog


Qué pasó con el pizarrón y la tiza???

Esta es una introducción, a mi blog, que se enfocara en lo que es la nueva era de la educación y del aprendizaje, de como las tecnologias de la información y comunicación (TIC), han revolucionado y marcado una nueva era en nuestra vida diaria, como en el ámbito educativo.


Como bien sabemos, los que tenemos mas edad, antes los conocimientos se adquirian unicamente en colegios, institutos, universidad, etc. en donde existia un profesor, que muchas veces era el unico que nos enseñaba todo tipo de materias y ramos. En esos tiempos el profesor solo nos enseñaba, hablaba y escribía en el pizarron toda la materia, y nosotros simplemente anotábamos.

Hoy en día, eso se acaba, pero no fue un cambio tan repentino, fue tomando forma a medida que pasaban los años. con la llegada del Internet y de la computación, todo cambio, se empezaron a generar contenidos virtuales  los cuales fueron esparcidos por la red, se crearon aplicaciones capaces de ayudar y facilitar la labor de los profesores y también de los alumnos, y gracias a la globalización y a nuestro poder de adaptación, fuimos capaces de adaptarnos a los nuevos tiempos y eras de educación y aprendizaje.

cada vez van apareciendo nuevas herramientas, teorias, y modelos de aprendizaje, pero al ser una gama tan alta de productos y servicios, se nos hace difícil la elección y la adaptación a cada una de ellas. debemos ser guiados y orientados por personas expertas en estos temas, por tutores o facilitadores capaces de trasmitirnos sus conocimientos y experiencias.

De todo esto y mas, espero hablar en mi blog, ahora solo introduje y abrí el cerrojo de la puerta a esta gran biblioteca del aprendizaje digital y virtual.

Muy pronto subiré una tesis que esto realizando sobre la nueva era del aprendizaje virtual y digital, espero dar el anuncio muy pronto, y poder compartir mis conocimientos con ustedes.

Saludos
Alejandro G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada